Proceso

De forma general el tratamiento con carillas consiste básicamente en:

1. Toma de contacto.

2. Preparación dentaria, toma de modelos, confección de provisionales.

3. Cementado de carillas definitivas.

4. Revisión final.

Cómo vamos a proceder

Pero vamos a verlo en profundidad:

1. TOMA DE CONTACTO (1ª VISITA): Esta es para mí probablemente la cita más importante de todas; esta visita clínicamente hablando consiste en un examen visual, radiológico y fotográfico del estado de tu boca pero fundamentalmente consiste en tener una conversación de la que yo obtengo muchísima información (detecto tus expectativas, veo los gestos que haces con la boca, cuantos dientes enseñas cuando sonríes y/o cuando simplemente hablas, cuánta encía enseñas, si tu boca es ancha o estrecha, etcétera). Dicho esto es posible que en esta 1ª visita puedas llevarte un presupuesto ORIENTATIVO pero hay casos complejos en los que sí o sí tendré que hacer un estudio previo que me permita evaluar con precisión el caso.

2. PREPARACIÓN DENTARIA (2ª VISITA): una vez que has aceptado el plan de tratamiento en esta cita nos ponemos a trabajar. Llevaré a cabo la preparación de los dientes (en los casos que sea necesario), tomaré medidas y colocaré las carillas provisionales. Esta cita nos puede ocupar una mañana entera dependiendo del numero de carillas y requiere de un poco de anestesia.

3. CEMENTADO (3ª VISITA): en este punto probaremos las carillas definitivas para revisar que encajen perfectamente y por supuesto para que puedas ver el resultado antes de cementarlas. Si hubiese algo que retocar volveríamos a colocar las carillas provisionales y mandaríamos de nuevo las definitivas al técnico de laboratorio para hacer las modificaciones oportunas. Si todo está bien las cementaremos. Es muy importante que sepas que la adhesión de la carilla al diente es tan fuerte que una vez pegadas ya no hay vuelta atrás (no existe la posibilidad de pegarlas de forma provisional y llevártelas puestas unos días). Esta visita también nos ocupará una mañana y requerirá de un poco de anestesia.

4. REVISIÓN FINAL (4ª VISITA): en los casos necesarios te entregaré una férula para
dormir por las noches, si quedase algún pequeño resto del adhesivo lo quitaremos,
haremos fotos finales del caso y a sonreír!!!!!!

5/5 (1 Review)
[INSERT_ELEMENTOR id="623"]
Enviar Whatsapp
Hola, ¿alguna duda sobre nuestros servicios? Escríbenos directamente por aquí.